domingo, 17 de marzo de 2013

NARVAJA, ROQUE: Ojos claros, mentes blancas, almas puras


de "Chimango" (1974)

Y yo, que creí que el verano era caliente.
Pero no, la brisa es el verano.
Y el calor, la opresión, opresión de pechos,
de gargantas, miradas turbias.

No son los vidrios los cristales
sino los ojos claros, las mentes blancas.
Las almas puras como espejos
de lagunas, madrugadas.

Y yo, que creí que era alto el cielo,
pero no, es un pensamiento.

Que las nubes, ángeles,
 y son deseos...
Que las palabras, fiestas,
y no: aguaceros...
 Que los amores, ríos,
los vasos plenos...
Que la verdad, un siglo;
la razón, un trueno...

Y sin embargo sigo con este aliento
buscando el corazón de los secretos.
Y sin embargo sigo con este aliento,
Yo que creí que era eterno el silencio...

Yo que creí que la vida era un instante,
pero no, es un invernadero.
Florece mi planta protegida
por mi amor, por el de mis compañeros...

(1951)

2 comentarios:

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)