domingo, 12 de mayo de 2013

CONDE, PEDRO: Para las cenizas de Serafín


de "Realidad" (1983)

Mi niñez se fue a bordo de un barquito azul
dejándome solo en este mundo de hombres,
llevo en mi maleta a mi payaso Serafín
y un atado de cigarrillos.

Busco algún trabajo donde se pueda jugar
a ser bueno como siempre me enseñó papá,
pero me dijeron que así a nada iba a llegar,
que debía ser un adulto.

Tengo miedo pero debo comenzar
a olvidarme de mi alegría
y ser igual que los demás.

Necesito a alquien que reemplace a mi mamá,
que me haga la sopa y me enseñe a caminar,
y también me ayude a encontrar a la verdad
porque está jugando a la escondida.
.
Debo despertar, ya no me puedo engañar más,
aunque no me gusten esos hombres que se matan por matar,
pues ya formo parte de esta triste sociedad
aunque tengo ganas de escapar.
.
Mi maleta se quemó con Serafín,
ya soy todo un hombre,
soy igual que los demás....




Dice Pedro Conde: "Serafín era un personaje de cuentos franceses que con solamente su sueter y un hamster, que era su amigo, inventaba y construía máquinas y artefactos maravillosos. Me pareció interesante meterlo en la misma maleta donde llevaba los cigarrillos y todo el vacío de aquel momento que la vida iría llenando como hace siempre. Lo del trabajo fue inútil. Lo del miedo fue superado. Lo de la alegría no pudo ser. No pude adaptarme. Contar la historia de estas canciones es una forma de reconciliarme con quienes no tienen culpa en eso del éxito y el fracaso que hoy ya se que responden a otras circunstancias. Gracias, Serafín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)