domingo, 30 de marzo de 2014

PASTORAL: Prórroga de la Tierra



de "Humanos" (1976)


Enferma Tierra, quiero ayudarte
a sanar tu vientre,
colmado de seres que te abruman
desde hoy y siempre. 

Dicen que amo toda mi piel,
verde y natural. 
Dicen que vida llevo en mis venas,
pero polvo es en realidad. 

Dicen que mis paisajes de calma
son la esperanza por venir. 
Yo grito: ¡Falsos! Calma no existe
mientras sea la ley destruir. 

Tengo ciudades contentas
de ser pedazos de piedra
regidas por un reloj. 
Tengo en todas mis arterias
explosiones de una histeria
que no sé cuándo comenzó. 

Te pido, Tierra, que nos des tiempo
a sanar tu vientre,
colmado de seres que te abruman
desde hoy y siempre. 

Digo que amo toda mi piel,
verde y natural. 
Digo que vida llevo en mis venas
pero pronto se exterminará. 

Si se me asfalta la hierba, 
los prados serán la niebla
que estallará mañana. 
Y el hombre que hoy me pisa, 
creyéndose poderoso, 
sabrá que solo es algo más.




Alejandro De Michele: voz y guitarra
Miguel Angel Erausquin: guitarra y voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)