viernes, 30 de enero de 2015

TANGUITO: La balsa


Estoy muy solo y triste acá
en este mundo abandonado.
Tengo una idea: es la de irme
al lugar que yo más quiera.

Me falta algo para ir
pues caminando yo no puedo,
construiré una balsa
y me iré a naufragar.

Tengo que conseguir mucha madera,
tengo que conseguir de donde pueda.

Y cuando mi balsa esté lista
partiré hacia la locura.
Con mi balsayo me iré a naufragar.



La voz que se escucha en off antes de que Tanguito comience a cantar "La balsa" es de Javier Martínez (ex Manal). Él mismo aclara por qué le dijo eso ese día: "Mucha gente entiende que yo digo ahí que el tema no es de Litto. Y el problema es otro. En ese momento la gente creía que La Balsa era solamente de Litto, entonces yo ahí reivindiqué la parte autoral de Tango. En un momento le dijimos que tocara La Balsa, y el dijo: 'No, no me hagas cantar eso'. Y yo le dije algo como: "Dale, que esa también la compusiste vos". Y diciéndole eso, logré que la tocara".

Escuchar la versión de Los Gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)