viernes, 1 de julio de 2016

NARVAJA, Roque: Mienten (Interpretado por Juan Carlos Baglietto)


Mienten el amarillo sol sobre mi frente,
el hijo azul que prospera en tu vientre, 
la vida se detuvo hace tiempo y de repente.
Mienten la sonrisa del adolescente, 
las pretensiones de los pretendientes... 
Miente el feliz reflejo en el espejo de la gente.
Y mienten, que nadie se llame a engaño,
han marcado las barajas y me han robado la suerte.

Y no me puedo enderezar y estoy parado,
nací para trabajar y no hay trabajo.

Mienten esta agonía sobre mi pecho verde, 
la mala racha de un hombre valiente, 
las cuatro puñaladas de esos cuatro delincuentes.

Mienten, yo te iba a dar lo que tú me pidieses,
que no soy yo quien merece perderte,
con lo que te he buscado, amor mío, no me dejes. 

Y mienten, ¿quién dice que no es urgente?
¿Por qué el fantasma del hambre
se aparece entre mi gente?

Y no me puedo enderezar y estoy parado,
nací para trabajar y no hay trabajo.

Roque Narvaja
(Intérprete: Juan Carlos Baglietto)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)