sábado, 27 de abril de 2013

ABUELO, MIGUEL: Pipo, la serpiente


en "Et nada" (1975)

Ya he perdido el olor de los duraznos,
mis ojos ven fantasmas en la gente al pasar.
Ya he cambiado de piel en estos días,
hoy soy otro y cuando paso no me ven.

El tiempo al borrarse por mis dedos no me duele,
mi cara en el espejo ya no tiene aquel calor.
Ya no reconozco la calle que camino,
el lugar donde duermo, ya no es más mi lugar.

Estoy aquí sentado, parado, acostado,
me han crucificado pero todo viene igual...

El peso de las cosas ya no pesa en mis espaldas,
el agua que yo bebo es agua y nada más.
Yo estuve muy solo pero solo sin recuerdos,
yo estuve muy solo pero solo y nada más.

Las cosas que yo veo son cosas sin historia,
sin tiempo, sin memoria, son cosas, nada más.
Me acerco a una piedra y la miro sin pensarla,
la toco sin nombrarla, la toco y nada más.

Estoy aquí sentado, parado, acostado,
me han crucificado pero todo viene igual...

Miguel Abuelo
(1946/1988)
Autor: Pipo Lernoud (1946)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)