lunes, 15 de abril de 2013

BAGLIETTO, JUAN CARLOS: Tratando de crecer


de "Baglietto" (1982)

Como decía un catalán,
voy tratando de crecer 
y no de sentar cabeza.
Pibe de barrio, buen tropero en la partida, 
un miembro más del circo desesperado, 
un punto en un planeta,
un bicho que camina...

Aún resuenan los acordes,
de una guerra en si bemol 
sin ninguna melodía.
Una mamá le pone nombre a su machito 
y así las flores crecen junto a los cardos 
y derrotan las tormentas,
y se caen y levantan...

Todavía me emocionan ciertas voces, 
todavía creo en mirar a los ojos, 
todavía tengo en mente cambiar algo, 
todavía y a dios gracias, todavía...
El sol quema la lengua de los lagartos.
La verdad es buen veneno pa' las tripas.
Todavía hay mucha gente que está viva, 
todavía y a dios gracias, todavía.
Multiplicar es la tarea...

Como canción de carnaval,
se metió por el bolsillo 
un cielito pa' mis hijos.
Un tiempo nuevo y bueno 
pincelado de otras formas,
tirando un poco más 
a los colores fuertes,
donde el mar salude a todos,
donde un beso sea moneda corriente.

Todavía me emocionan ciertas voces …

Intérprete: Juan Carlos Baglietto
Autor: Fito Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)