sábado, 2 de febrero de 2013

CALAMARO, ANDRÉS: Crímenes perfectos


de "Alta suciedad" (1997)

¿Sentiste alguna vez lo que es
tener el corazón roto?
¿Sentiste a los asuntos pendientes volver
hasta volverte muy loco?

Si resulta que sí, si podrás entender
lo que me pasa a mí esta noche;
ella no va a volver y la pena
me empieza a crecer adentro,
la moneda cayó por el lado de la soledad
y el dolor...

Todo lo que termina termina mal,
poco a poco;
y si no termina se contamina mal,
y eso se cubre de polvo.
Me parece que soy de la quinta que vio
el mundial "setentiocho",
me tocó crecer viendo a mi alrededor
paranoia y dolor,
la moneda cayó por el lado de la soledad
otra vez...

No me lastimes
con tus crímenes perfectos,
mientras la gente indiferente se da cuenta, 
de vez en cuando solamente sale afuera
la peor madera.

(1961)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disculpen por haber incorporado el verificador de palabras. Hay muchos comentarios electrónicos (spam)